miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre

El mes de la depresión post vacacional, la vuelta al cole, y los “nuevos” programas de la tele véase Fama a bailar, y Gran Hermano.

Toda mi vida he sido capaz de distinguir que pasábamos de la primavera al verano por que “de repente” todos los anuncios que ponían por la tele eran para estar guapos guapísimos, que si un anticelulítico por allí, una crema para las durezas de los pies por allá, unos cereales para conservar la línea cada mañana (no vayas a ser tu la más gorda de la playa) y así hasta la última semana de agosto cuando de repente ser el mas guapo del mundo mundial ya no importaba, llegaba el otoño y evidentemente nos taladraban con anuncios de moda juvenil, la vuelta al cole, y los coleccionables.

Pero este año, o bien estaremos perpetuamente en verano (no, no os alegréis que más vacaciones no os van a dar) o la crisis tiene efectos más profundos de lo que yo había podido imaginar.

Estamos en Septiembre, y este año se entremezclan aún los anuncios de herpes labial, ampollas en los pies (de buscar trabajo por toda la ciudad será) y sobres anticelulíticos mono dosis con los fascículos para construir el Titanic, aprender a dibujar, punto de cruz, bailar y hacer el pino puente carpado hacia delante y con tirabuzón, con los persistentes durante todo el año LAS MARCAS.

Y es que claro, comprar marcas blancas es como vender tu alma al diablo, o peor. Donde vas piltrafilla haciendo mayonesa con tus manitas cuando puedes comprar tres veces más cara una de bote de huevos camperos o de los huevos de la gallina caponata. Si es que lo mejor para salir de la crisis y llegar a final de mes, es pasar más hambre que el perro del hortelano pero con clase oiga. Y si antes tenías la buena costumbre de comer cada día desayuno, comida, merienda y cena, sólo les falta decir a los señores de la tele que ... con un yogurt para merendar y unos cereales para cenar ya tienes más que suficiente.. pero de marca ojo... no me compres los yogures del lidel que esos no sacian ni alimentan ni nada. Con un bote de detergente para ropa líquido de una buena marca que saque muchas manchas puedes lavar la ropa y los platos mientras en el mismo proceso con el agua sobrante te duchas. Y si me apuras los dientes también te los deja blancos blancos.

By Alice (Que no fabrica para otras marcas)

3 comentarios:

Jose Manuel dijo...

He leido el comentario de Alice y creo que en el mensaje que estan enviando los Fabricantes lo que estan diciendo es que la calidad tiene un coste, simplemente que no son productos iguales las marcas blancas y las que ellos fabrican, es la pura verdad, y cada uno que compre lo que quiera pero sabiendo que son productos distintos, no son iguales.

Abernathy dijo...

Evidentemente no es lo mismo un jamón de bellota que un jamón en dulce, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero cuando ya no es que no llegues a final de mes sino que no llegas a día 15 comes jamón en dulce y sino pues tiras de chopped.

Lo único que digo es que son cansinos a morir por que estoy del tío de las gallinas camperas hasta el mismísimo moño y sinceramente Jose Manuel... tiempos malos corren para todos o casi todos, así que seguro que muchos podrían ajustar el precio de sus productos (que bien otros lo están haciendo) y dejar de taladrarnos con tanto anuncio.

Driven@TyrandeEu dijo...

Como dirian en mi sociedad limitada, doy 3x1 siempre y cuando pagues los 3 y te lleves el 1. Ahora en serio, aun creeis que vivimos democraticamente? ya es que ni siquiera vivimos en la monarquia ^^ Moraleja: Bienvenido sea el capitalismo :D

No me olvido de ti Alice :) sigue con esa forma de pensar guapa :)