miércoles, 2 de febrero de 2011

Versando sobre el lenguaje

Según unos señores que llevan un sombrero con unas cintas de color al más puro puticlús y dicen ser una institución, el lenguaje es: “Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente”. Sí, en negrita siente por que es importante.

Para poneros en situación de lo que me ronda ahora mismo por la cabeza, resumiré brevemente los hechos acontecidos. El tanque Pankeke compró ayer dos micrófonos nuevos y como buena friki que soy yo muy contenta me dispongo a las diez como siempre a mi labor diaria de curar a la pandilla de “Dios que Paquete el Somelón”, o para abreviar, DPS (por mucho que ellos intenten decir que es Daño Por Segundo, no es correcta la traducción creedme!). Cuando saludo simpática como siempre [Ironic mode off] alguien me dice “ui, que has hecho que te ha cambiado la voz, si pareces dulce y todo!”
Cómo si yo no tuviese una faceta dulce! … Uhm, vale olvidar eso. No la tengo, vale cada uno es como es.
Bueno, puedo cambiar el micro y cambiarme ligeramente el tono de voz pero yo me mantengo firme en mi manera de ser, actuar y sentir; por lo que evidentemente y ante el cachondeito generalizado hacia mi persona y la pérdida del respeto (o miedo) que tanto me había costado conseguir en tan sólo un “Hola” sólo me quedó la opción de espetar todo tipo de improperios a los presentes y a una velocidad que haría que el mismísimo hombre MircoMachin tuviese envidia de mi persona.
Consecuencia: El Tanke Pankeke me llamó camionera.
Por la noche y después del festival de Wipes y con logro de la primera hermandad del Server en conseguir subir a Megaexaltado la reputación con el Suelo, me puse a pensar, no en que hacíamos mal para no morir, sino en que desde mi punto de vista, no soy tan mal hablada. Y es aquí cuando volvemos al punto de los señores del sombrero de puticlub.
He subrayado sentir porque hay una enorme diferencia entre decirle a alguien “dale recuerdos a tus familiares y amigos fallecidos” que puede denotar afabilidad por acordarte de los seres queridos de alguien que ya no están con él que decirle “me cago en tos tus muertos” que sin duda alguna demuestra enfado y/o ira.
Como este podría poneros varios ejemplos:
- “Déjame en paz” cuando alguien pesado te molesta y que denota desidia a por “Vete a tomar porculo” que manifiesta claramente el deseo de que alguien le baje los pantalones al sujeto A y lo sodomice.
- Si alguien es tremendamente capullo, lo denominaremos como tal, CAPULLO, remarcando todas las letras que conforman la palabra, porque si por casualidad se nos ocurriese decirle “Botón de las flores, especialmente de la rosa” los que seríamos unos capullos seriamos nosotros, ni más ni menos.
Es decir, si queremos realmente manifestar nuestros sentimientos y que éstos sean entendidos por nuestros oyentes, aunque ofendan, aunque nos llamen camioneros, debemos ajustarnos a los vocablos y frases que más se ajusten a ellos.

2 comentarios:

Necronomicon dijo...

Como siempre en tu linea, para no variar, lo unico que espero es que dentro de esas lineas, no encuentres a la persona que te llegue a sodomizar, dado que por mucho que lo intentase, solo conseguiria rebajar el espesor del aparato ^^. No eres la unica a la que le sucede la cuestion en si. Besotes reina.

Luma dijo...

Toda la razón, si no...¿Cual sería la razón de que esas frases existan, si no conseguir la mayor proximidad posible al concepto que se quiere expresar? Eh? Eh? Eh?