miércoles, 7 de marzo de 2007

La selva enmoquetada

Los años y la estabilidad laboral de la que gozamos en este país, me ha llevado a una inequívoca conclusión. Cada oficina es un micro clima único en si mismo pero dónde se repiten de manera inevitable las mismas especies.

La Guapi es... sencillamente divina. Mezcla un pelo panten, con la elegancia de Channel y la modernidad de DKNY. Se pretende sensual como los labios de Angelina Jolie. Digo se pretende, por que evidentemente el invento se va al traste, cuando al girarse, puedes observar entre la camiseta y el pantalón tres metros de braga. Al menos chata, ponte tanga.

El ingeniero físico nuclear q nunca fue descubierto por la NASA. Se aburre tanto que aprovecha un mínimo comentario para empezar una discusión. Y aunque el tema verse sobre algo tan poco sustancial como "anoche no pegue ojo" él te discutirá, por que sabe más de tu vida personal que tu mismo. Bueno de tu vida personal y de todo: física, música, medicina, costura, fusión fría, tele transportación de la materia en el espacio - tiempo. Darle gracias a Dios, de tener tal fuente de sabiduría al alcance de la mano.

La Mega súper, clasista hasta la medula, disfruta de un estatus que jamás se gano, pero en fin, así es la vida. Es feliz, se ríe con facilidad, la misma risa que tiene una hiena cuando tiene un festín de carroña. La misma risa que te hiela la sangre cuando ves una buena película de miedo, salvo que es real.

Tras estos seres, hay un grupito de bufones patéticos de escasa personalidad que dedican sus esfuerzos y su energía a reírles las gracias y bailar a su son. Pero son de tan escasa importancia, que no merece la pena prestarles atención.

Las mentes perversas. Suelen llevarse bien entre ellos, son inteligentes y cínicos. De gran agilidad mental le sacan punta a cualquier situación que se viva en su entorno. Si los sientan en proximidad, se comunican por miradas de tal forma que sólo ellos saben de que se ríen exactamente.

La empanada. No es obligatorio que sea gallega. Se suele concentrar delante del ordenador, aunque no necesariamente trabajando. Hay dos versiones, la empanada clásica y la empanada tardía. Se diferencian por que la empanada tardía se entera de los acontecimientos de la vida social que ocurren en su micro clima a través de alguna mente perversa. La clásica, simplemente no se entera.

El Happy. Suele tener cara de bonachón y realmente lo es. Es consciente de todos los acontecimientos laborales y sociales que ocurren a su alrededor pero los ignora. Aguanta estoicamente cualquier comentario de las mentes perversas e incluso, se ríe de si mismo con ellas. Cuando su nivel de felicidad baja opta por levantarse a por un café y hacer vida social.

La Zen. Sus poros rezuman trabajo. No suele relacionarse de manera no laboral con ninguno de los otros seres que co-habitan con ella, a no ser que sea en horario de comida. La característica mas loable de estos seres, es que su nivel de estrés máximo alcanzado pese al trabajo que desempeñan, es el mismo que el que tienen los demás después de una buena siesta.

La Cuadriculada. Es una hormiguita que siempre sigue el camino recto. No existen las excepciones para ella y si en algún caso la hay, suponen un terrible problema del que ha de ser rescatada, normalmente por alguna mente perversa. Por norma general, es de memoria difusa, por lo que se repite a si misma las respuestas que ha obtenido mientras se va a su mesa.

Y para concluir, como no, el rey de la selva. El rey es rey por su gran habilidad para hablar sin decirte nada en claro pero tenerte o bien contento o bien demasiado temeroso como para preguntarle otra vez. No se casa con nadie, por lo que, se junta con unos o con otros según sople el viento. Siempre es el último en llegar, nunca esta en su sitio, y se marcha el primero por que esta terriblemente cansado por las cargas que sobrelleva. No obstante, su gran don, es la capacidad de hacerle creer a los demás que las cosas funcionan bien gracias a él, o sino funcionan, convencerte de que se deben a factores externos imposibles de predecir o controlar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierro los ojos y puedo poner caras a todas y cada una de las especies que has descrito...que bueno...espero con ánsia la segunda parte de tu tesis sobre la selva enmoquetada, ya que en mi humildísima opinión, te quedan varias por describir.
Sin ir mas lejos la primera que se me ocurre y que mas hecho de menos en tu tesis es......
Los Lameculos, indefensos ante todas las miradas de la selva, y capaces de realizar autenticas maravillas con la lengua con tal de no ser objetivo de las Mentes Perversas, pero dañinas por naturaleza ya que la facilidad de chivarse al Rey de la Selva es inherente a su personalidad, consiguiendo así un doble objetivo, chivarse propiamente y lamer un culo, como su propio nombre indica.
Gracias...mi Alice preferida...hasta pronto.
El Chef.

Anónimo dijo...

Pues aunque parezca mentira, yo tampoco veo a alguno de los que tengo por aquí, pero muy bueno de todas formas, creo que te falta un sobrao y uno que ha estado en tantas batallitas que casi hace ver que no le afectan lo más mínimo los comentarios ajenos, el "buxxlightyear", el cazatalentos, etc...