domingo, 30 de noviembre de 2008

Television kills the neurona star

Internet y los videojuegos son el diablo. Es una idea, que evidentemente no comparto, pero que si escucháis atentamente la televisión sobre todo los denominados “informativos” no paran de repetirnos como mensaje subliminal. Tampoco es que tengan muy difícil, desgraciadamente las neuronas son una especie en peligro de extinción y un argumento muy utilizado (aunque muy triste) es: “lo ha dicho la tele”. Ante esta frase nadie alberga ninguna duda, si lo ha dicho la tele es verdad. No negaré que con la información que puedes encontrar en Internet pasa algo parecido, “lo he leído en Internet” pero hay un porcentaje más amplio de gente que es consciente que muchas de las cosas que pueden leer en foros o webs son opiniones personales y muchas veces erróneas poniéndolas en cuarentena. Si, siento decíroslo, pero la wikipedia no es palabra de dios eh!!!

Pero centrémonos en el tema. La televisión es, a mi parecer, muchísimo más dañina, y no me refiero a los denominados programas tele basura para un publico teóricamente adulto sino canales a primera vista mucho mas inocentes, dedicados a un publico infantil y pre adolescente. Seamos sinceros, el que tiene un problema psicológico grave, confundirá la realidad con la ficción cualquiera que sea la ficción por más inocente que nos parezca esta, por lo que el asesino de la catana, podría haber sido el asesino del parchís que también matas fichas ¿no? Y creo, que de momento nadie se ha levantado a manifestarse en contra del parchís. Manadas descontroladas de padres alzaron la voz en contra del Final Fantasy, el World of Warcraft, o Bola de Drac por su contenido violento. Los mismos que ayer, caminaban en manada felices y contentos a ver el espectáculo de Disney con unos hijos hipnotizados cuya única meta en la vida es ser Troy, Gabriella o Sharpey (encima con nombre de perro!!) consumidores compulsivos de todo tipo de merchandaising y preocupadísimos por ser populares, saber cantar y bailar y por supuesto ser guapos. No me digáis que esto no hace daño, que más de uno acabará con un complejo de inferioridad grave, de tanto High School, Camp Rock, Hannah Montana y su prima en vinagre.

Lo duro de esto, es que, los supuestamente adultos, parecen igualmente abducidos. Y digo parecen, por que bien podría reducir este problema a una sencilla falta de inteligencia.

En fin, no negaré, que yo sufro el problema en mi propio territorio, y además con la dificultad añadida de la adolescencia temprana (primer síntoma: “yo y mis amigas somos más listas que mis padres” –y esto lo hemos hecho todos –). Además, como parecemos ser los únicos con esta idea, nuestra misión como educadores parece convertirse en misión imposible. No se yo, si aprovechar que la televisión parece estar haciendo el canto del cisne, para darle la jubilación anticipada y en su lugar poner una pecera.

No hay comentarios: