martes, 9 de diciembre de 2008

Baby Killer vs Timofonica (volumen I)

Una de los aspectos de la tecnología que sin duda ha hecho correr ríos de cybertinta han sido desde siempre los servicios técnicos que tardan una semana en ir a visitarte y luego te explican que el condensador de flujo no funciona debido a unos micro cortes que se producen por la alineación del planeta Vulcano y la estación espacial Babilón 5

Primero, que quede claro, he visto varias veces regreso al futuro, Star Trek, Farscape y todas las series frikys del espacio que han caído por mis manos, así que el rollo condensador de flujo que se lo expliquen a su madre; y segundo y no por ello menos importante, yo no se una pm de conexiones adls, routers y ruidos en la línea (en la mía debe andar julio josé iglesias cantando por que sino no lo entiendo….) pero juego con ventaja, el informático en casa es más útil que los cuchillos ginsu del teletienda

Lo que más me molesta del asunto, es el don de la oportunidad que tiene la asquerosa línea adsl para desconectarse:

1. Después de haber estado buscando grupo para cualquier instancia durante más de una hora, bufo a todo el mundo, pongo una mesita para la party, y en el primer pull … “has sido desconectado del servidor” tardas tres pueblos para poder reconectar y apareces muerta y sin grupo.

2. Andas felizmente questeando por rasganorte y solo te queda completar una misión para alcanzar el siguiente nivel: matar una docena de bichos xxx. Me pillo dos o tres, los congelo, saco el elemental y opss… por mucho que intento lanzar una daga de escarcha o el recién estrenado pirofrio resulta que para variar no tengo conexión y el pirofrio me lo están dando a mi por el lado oscuro de la fuerza (que personalmente es un sitio que no me mola que me toquen)

Así que aquí estoy esperando a que el buen hombre del servicio técnico me arregle el chiringuito que falla más que una escopeta de feria controlada por un viejo con parkinson. De momento ha llamado varias veces y para colmo es tartamudo, así que la frase más simple como “apaga el router” tarda sobre unos diez minutos en decirla. He pasado toda la mañana apaga y enciende, apaga y enciende para que al final sea peor el remedio que la enfermedad, las desconexiones en principio ya están solucionadas pero ahora navego a menos de la mitad de velocidad que lo hacía antes.

Así que mañana, y espero que sea verdad, vendrá este buen hombre a mirar no se qué y espero que tenga más conocimientos técnicos que don de palabra, por que aquí le espero yo fumándome un cigarro y blandiendo una katana al mas puro estilo Kill Bill (se acepta aportaciones desinteresadas a mi cc para comprarme el traje amarillo). Y ya os digo que este no sale de aquí hasta que la conexión vuelva a su velocidad habitual aunque lo tenga que atar con cinta americana.

Mañana…. El desenlace

2 comentarios:

Fernando de los Riscos dijo...

Pues vaya, parece que estás sufriendo el mismo mal que "La torre oscura", a veces veo unidades de red otras no, a veces tengo acceso a servidores remotos a veces no. En fin que como bien dices hemos acabado sindo auténticos esclavos de la servidumbre de operarios con más poder que el que pudiera tener la radio en los tiempos de la guerra de los mundos. Lo del traje acuérdate que no hace al monje, (yo también considero que mola), pero ayuda de buenas a primeras para que te tengan un poco de acojone.
En fin ya contarás como acaba.
Hasta Lueck.
"... mi rollo es el rock"

Abernathy dijo...

Ya mañana os cuento,ha habido una nueva "incorporación" en la tribu (aclarando, que ya soy tieta de nuevo) y como comprenderéis he ido al hospital a ver a la criatura y darle las primeras lecciones de como ser un buen frikky!!