miércoles, 22 de abril de 2009

Dignidad a 850€

Si el mundo en general está sumido en una crisis económica, el mundo laboral está sumido en una crisis moral, dónde la dignidad es uno de los valores más escasos que puedas encontrar. Gente que es capaz de vender a su compañero por un sueldo inferior al mil eurista es lo último que me faltaba ya por ver…. Ah, no! Perdón. Tenéis razón lo viví durante un año y medio!!.

No se entonces si será mi mala suerte o es que ya he desarrollado un detector de Judas. La cuestión al fin y al cabo es que siempre me acabo encontrando yo a esta gentuza y como la paciencia precisamente no es uno de mis dones, pues pasa, lo que ha acabado pasando hoy.

Desde el primer día supe que era la fea del baile; mi jefe (aunque yo prefiero llamarle la ameba que paga el sueldo) no me había elegido para el puesto sino que se encontró que yo venía en el pack. Y claro, manejar a una niña de veinte pocos es una cosa (y más si va de lista y tiene menos luces que un barco pirata), pero intentar timar a la cara perro (osea yo) es otra diferente.

Para mí que viendo desde nuestra primera reunión que los cuentos chinos no me van, y que las acusaciones injustificadas me vuelven más peligrosa que Jack el destripador, decidió apartarme todo lo que ha podido de esas mágnificas charlas departamentales. Evidentemente, este es el momento en que la judas happy flower decidió extender su alas de murciélago y urdir la trama más usada en una oficina con el fin de prosperar. La vieja táctica de “hacerte la cama”.

Vamos que entre uno que no quiere ver, y la que quiere hablar demasiado, mi precioso culo está fuera de ahí más o menos para finales de este mes si mis cálculos no fallan. Preocuparme, preocuparme, sinceramente no…. Si tuviese un sueldo digno pues mira, (y que conste que sólo he dicho sueldo digno, cuando podría demandar un trillón de cosas básicas que no se están cumpliendo a mi entender), pero como no es el caso… sinceramente, unos días de vacaciones sin más.

Lo que si que no pienso aguantar es que judas happy flower, intente insultar mi inteligencia haciéndome un doble juego. Y es que si una cosa está clara, es que yo soy infinitamente más lista. Que pensaba, ¿que no me daría cuenta? Lo primero que no me cuadro de ella, es que se presentara a si misma como un ser que se lleva bien con todo el mundo. Que queréis que os diga, eso solo pueden ser dos cosas, o bien intentas dar una imagen de ti totalmente distorsionada o bien tienes una falta de criterio tan sumamente grande que ya directamente estás en mi lista negra por lerda. Entre otros detalles toca pelotas que ha ido minando mi paciencia cabe destacar, su manía de venirme a buscar para contarme sandeces laborales mientras yo estaba fumando, aderezado claro está con comentarios del tipo “no te ví en tu sitio y pensé ¿dónde podrá estar? En el patio como siempre…”

He sido buena, he intentado tener paciencia, pero es que no se puede con gente así…

Y hoy…. Hoy se ha puesto a jugar con cerillas al lado del bote de gasolina.

Cinco de la tarde, estoy en la cocina haciéndome un café, por allí que pasa happy flower dirección a mi sitio y no me ve, al girarse me detecta y lanza el comentario bomba “tu entre fumar y los cafés”… Evidentemente le tenia que haber partido la cara allí mismo pero como no tengo dinero para pagarme la fianza, he optado por el método chulesco, tomarme el consabido café e irme directamente a fumarme un cigarro que ni siquiera me apetecía.

Como happy flower el método sútil no lo entiende, ha venido a tocarme las narices una segunda vez, poniendo en grave peligro su vida. Con su tono de voz cantarín de no haber roto nunca un plato ha estado metiendo cizaña mientras yo contestaba todas sus paridas con el tono más borde que he encontrado en ese momento y hasta no decirle claramente que estaba muy enfadada como para hablar con ella no ha decidido marcharse, eso sí espetando palabras de victimismo. Ayy pobresita ella….

Como su inteligencia parece que no da para más, es de descendencia kamikaze o bien aplica aquello de no hay dos sin tres, ha vuelto a venir.

Hasta una de mis compañeras, se ha puesto nerviosa y le ha venido a decir, más finamente que yo, que o bien es tonta y no se entera de nada o bien tiene muy mala baba y que en este último caso no estaba el horno para bollos y que en su lugar cerraría la bocaza.

Viendo que happy flower adoptaba la actitud “no se de que me estas hablando yo soy una niña muy buena y no se que me estas queriendo insinuar” me he girado para decirle a mi compañera que no merecía la pena la conversación, que pretendía tomarnos el pelo e insultar nuestra inteligencia haciéndose pasar por un alma cándida. La niña no muy precavida, y poniendo las mismas caras que la peña del programa sorpresa sorpresa cuando veía aparecer a la Gemio ha intentado soltarme su discursito de niña inocente.

No tengo otra opción que dedicarle unas sinceras palabras.

Que seas tan ……. de venderme por un curro del que ni siquiera cobras mil euros me parece patético pero no cometas el error de pensar que mi intelecto es menor o igual al tuyo. Para ser mala gente hay que ser listo y tú no llegas. Si te pensabas que no te diría nada, que podrías camelarme o que simplemente mi mal genio es solo un mito, ya ves que te has equivocado.

Yo no me llevaré bien con todo el mundo como tú (o como tú dices por que no me lo creo), ni tan siquiera lo pretendo, en esta vida hay gente que merece la pena y la que no. A la que no, por norma la suelo dejar a su aire, pero lo que no pienso permitir es que te rías de mi en mi cara, aunque eso me suponga perder un trabajo o un mal trabajo.

Existen muchas diferencias entre tu y yo, pero la más fundamental es que yo aún soy una persona con principios…. Te aconsejo que busques en el diccionario el significado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Uff, pues si que..., mira que yo he dejado el café en el trabajo (siempre pensé que no era muy bueno) pero ahora lo veo claro, es como si entras en un bar y se te acerca alguién que ni te apetece conocer ni tienes ganas de intentarlo, lo único es que en el trabajo si los conoces... (y claro no se que es mejor, aveces), en fin "pacencia" que es la madre de la "cencia", a cada cerdo le llega su San Martín, no se puede gustar a todo el mundo, eso lo sabemos los que hemos tocado en grupos, lo único que se puede esperar es mostrarte como eres y si así le caes bien a alguién o conectas por cualquier motivo, eso ya es la hóstia, si no, tal como dices tú, te queda la dignidad que no el orgullo, no confundir (el orgullo se va de nuestro cuerpo cada vez que vamos al lavabo)
Pues eso, saludos, ánimos y al final..., siempre nos quedará el rock..., je, je
PEPITO GRILLO (desde LA TORRE OSCURA)