viernes, 13 de abril de 2007

ES TRISTE PEDIR PERO MAS TRISTE ES.....

9:23 de la mañana, miro el café con leche (el segundo) pero no tengo fuerza en los brazos para levantar la taza y tomármelo. Me siento delante del ordenador dispuesta a escribir sobre una noticia que me enviaron ayer por correo electrónico http://www.20minutos.es/imprimir/noticia/221292 pero Bulma como siempre anda por aquí pisándome el teclado.

Me pongo delante de la hoja en blanco y cuando empiezo a escribir, el vecino se pone a cantar, bastante mal por cierto, una copla de no se quien (no domino el genero). Sorbo de café.

Pienso en la chica de la noticia, pero lo que mas me hace reflexionar es la reacción de la gente de la edad aproximada de mis padres por ejemplo. Nosotros éramos relativamente jóvenes cuando tuvimos nuestro primer ordenador, casi todos nos acordamos y hemos utilizado el comodore amiga para “intentar” jugar, por que cuando se cargaba el juego siempre te llamaba algún amigo a la puerta para ir a jugar a la calle y claro, harto de esperar, bajabas.

Nuestros padres, lo mas novedoso que han vivido ha sido la televisión y van por el mundo con el gran argumento que tantas veces hemos oído “Que lo ha dicho la tele” y si lo dice la tele pues será verdad ¿no?. Ahora unimos el contenido de la noticia, con la expresión “lo ha dicho la tele” (prensa o radio, tanto da), la emisión de alguna película que versaba sobre los peligros de Internet, y ya tenemos la conclusión: La tecnología es “mu” mala, y todos los que jugamos al world of warcraft, Final Fantasy (acordaros del chaval de la katana) y bla bla bla, somos una panda de tarados.

Pues sinceramente, me enfadan estas conclusiones. Yo soy jugadora de warcraft, y no voy por los pasillos de mi casa persiguiendo a nadie con la escoba pensándome que es una maza de mi paladín ni que mi gato es el diablillo que lleva como esbirro mi bruja. Vamos distingo la realidad de la ficción y como yo la gran mayoría, que jugamos y pasamos un buen rato. Cierto es que raros hay en todas partes, pero es una cuestión estadística, si reduces la población a una muestra significativa (un servidor de un MMORPG) es mas fácil detectar que a un tanto por cierto de la población se le va la pinza, detectarlo en tu ciudad, donde casi no te hablas ni con tus vecinos, es otro cantar. Pero ojo, que al que no le funciona la cabeza, no le funciona ni jugando al warcraft ni jugando al parchis con su abuela.

Es muy fácil hacer recaer la culpa en lo desconocido, en lo que no hemos querido aprender por que “somos muy mayores ya para esto” (típico argumento de oficinista de cincuenta y tantos para no aprender excel y que tengas que hacer tu el trabajo), pero por lo visto mas difícil es pensar por uno mismo y tener argumentos propios. La gente es buena o mala por sus actos no por el medio a través del cual los realiza, no es licitito atribuir cualidades humanas a cosas inanimadas y además es un sin sentido, por lo cual, aconsejo mirar un poco mas allá a todos y ver con mente clara la realidad de la noticia. UNA persona de los varios miles que jugamos al warcraft ha decidido cambiar sexo por dinero, bueno, cada uno es libre con su cuerpo y hay quien cambia dinero por sexo con profesionales y a estas alturas nadie se tira de los pelos. Pero al igual que nadie condena a toda la humanida por que unos cuantos se vayan de putas ¿por que, por el contrario, se cree que todos los jugadores de MMORPG somos iguales?

Creo que la cuestión esta bastante clara, hemos hecho que los medios sean sensacionalistas por que devoramos con ansia todo aquello morboso aunque no sea noticia; sino explicarme los éxitos de audiencia de “El diario de Patricia”, “Dolce Vita” y programas del estilo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días mi Alice preferida.....me parece una manera cojonuda de gozar la de esta chica, optimiza recursos. Por un lado goza sexualmente y a la vez consigue mejorar en el juego, buena inversión la que hizo, sí señor.
Pero a lo que vamos.....sobre todos esos pobres de espíritu que gozan viviendo las miserias de los demás en la mierda de programas que has mencionado, y además luego se permiten el lujo de juzgar.......una cosita se me ocurre......habría que invitarlos a una fiesta rollo medieval a todos ellos (los que ven, los que hacen, los que salen y los que deciden programar esos espacios)con antorchas, lanzas, cadenas, látigos, etc...
A eso yo me apunto y me pido el papel de inquisidor.....lo iban a flipar, después de la fiesta sí que tendrían algo verdaderamente especial que contar de sus putas vidas.
Hasta la vista mi Alice.....